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lunes, 19 de abril de 2010

Gracias Mad Men


No es nada nuevo, pero me sigue llamando la atención el impacto en la manera de vestir que tuvo en los últimos 3 años la serie de TV Mad Men. Drama que trata sobre el mundo de la publicidad y que, según los medios más importantes de los yunaites, representa una nueva etapa en la televisión gringa.


Lo que importa en este post es que Mad Men está ambientada a comienzos de los años 60. Justo a comienzos de esta década, cuando los hippies aun no invadían la moda, sino que se mantenían los estándares de los 50.


Casi siempre se ha utilizado el recurso de la moda de esta época para ilustrar personajes estirados, mojigatos o cuadriculados. Y es aquí donde interviene la magistral mano de Janie Bryant, la diseñadora de los vestuarios de Mad Men. Ella transforma este atajo mental en características que se habían dejado de lado: sofisticación, elegancia, femeneidad/masculinidad. Reinterpreta los elementos originales, analiza los personajes, toma en cuenta las emociones que estarán en juego en las escenas y finalmente diseña.


Entonces esa elegancia tomó a todos desprevenidos. Simplemente impactó, y yo que soy una vieja prematura, me fascinó. De pronto reaparecieron las perlas, las ondas "Veronica Lake", labios rojos y corbatas delgadas por todos lados.


Ojo que si se inspiran para tener este estilo, el punto positivo será que le pondrán el toque sofisticado, que siempre cae bien. Pero hay que tener cuidado con ser literales y agregarnos 30 años encima. No cometan mi error, cuando el año pasado estaba tan enamorada de esto que parecía la abuelita de mi hermano en su matrimonio (hasta ahora no quiero ver las fotos, damn you Bryant!).


Mad Men


Personajes


Todo el look


Perlas

Labios

Ojos

Ondas

Chicos


Gracias a People y AMC


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